Items home
EnglishFrenchDutchSpanishGermanItalianChineseTurkishPolishUSA
Información acerca de EEC
Estructura de QCMD

Información acerca de EEC

Objetivos y uso indicado de los programas de EEC
El objetivo de los programas de EEC de QCMD es asesorar al laboratorio en el manejo de técnicas de biología molecular dirigidas el diagnóstico clínico. Esto se consigue proporcionando al laboratorio una serie de muestras que representan especímenes de importancia clínica. El laboratorio analiza las muestras usando procedimientos estándares e informa a QCMD de los resultados obtenidos. Este proceso de evaluación ayuda a la identificación de mejores prácticas de laboratorio.
Los objetivos generales de QCMD y sus programas de EEC están dirigidos a:
  • Proporcionar programas de EEC para los patógenos clínicamente más relevantes detectados mediante tecnologías de biología molecular.
  • Proporciona una información acerca del funcionamiento general en esas áreas clínicas.
  • Proporciona información, a petición, para un control de funcionamiento de laboratorio a autoridades apropiadas y si es necesario a laboratorios privados.
  • Proporciona información y una continua supervisión de calidad en el área de la biología molecular.
  • Desarrolla estudios piloto de EEC directamente o en colaboración con otros estudios de EEC y/o expertos reconocidos para el desarrollo de nuevas dianas y tecnologías.
  • Proporciona información de asesoramiento a laboratorios en relación a requisitos regulatorios y presta ayuda en el proceso de acreditación.
Unit 5, Technology Terrace, Todd Campus, West of Scotland Science Park Glasgow G20 0XA Scotland, UK
Tel: +44 (0)141 945 6474 Fax: +44 (0)141 945 5795 Enquiry Form